Dungeons & Dragons Next, así será la nueva edición del juego de rol más famoso de todos los tiempos

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Wizards of the Coast tiene que ponerse las pilas, así de claro. Desde el lanzamiento de la cuarta edición, otro juego de rol ha conseguido hacer morder el polvo a los imbatibles dragones de Gary Gygax; hablamos de Pathfinder, cómo no, del que por cierto tendremos edición en castellano de la mano de Devir a finales de año…

Por supuesto, Dungeons & Dragons no iba a conformarse con un segundo puesto, y fue por eso por lo que, a principios de 2012, Wizards of the Coast decidió mover ficha anunciando Dungeons & Dragons Next, la quinta edición del juego de mesa creado hace ya la friolera de 40 años. Bueno, 39 para ser exactos, pues será durante su cuadragésimo aniversario, a principios de 2014, cuando D&D Next salga a la venta.

Por ahora hemos podido leer, a través de la Fancueva, algunas características interesantes referentes a sus reglas, que ya están siendo armadas por el equipo de desarrollo:

  • dndnext_noti3Simplicidad por encima de todo: se ha añadido el concepto de “ventaja” y “desventaja” en las tiradas, de modo que si, por ejemplo, atacas a un enemigo por sorpresa, deberás tirar 2D20 y quedarte con el mejor resultado, mientras que una tirada en desventaja te obligaría a escoger el resultado más bajo. De esta manera se eliminan engorrosas tablas de distancia, circunstancia y otros modificadores a las tiradas que ralentizaban las partidas.
  • Se mantiene el sistema de poderes de la cuarta edición, pero también ciertas reglas de la edición 3.5 ligeramente modificadas.
  • Dungeons & Dragons Next contará con los siguientes mundos de juego: Reinos Olvidados, Dragonlance, Eberron, El Mundo del Valle de Nentir, Greyhawk, Mystara, Dark Sun y,sí, también Planescape.
  • R.A. Salvatore, uno de los autores más prolíficos en literatura “draconiana”, será el encargado de escribir The Companions, la primera novela de la saga de seis volúmenes titulada The Sundering, y que promete cambiar la misma esencia de los Reinos Olvidados para presentar el nuevo universo de juego.
  • Los monstruos cobrarán más importancia que nunca en Dungeons & Dragons Next. Los jugadores podrán encarnar todo tipo de criaturas, que esta vez tendrán su propio trasfondo e historia como raza. Del mismo modo, el nuevo Manual de Monstruos se centrará en la parte histórica y descriptiva de los seres más abominables del juego, y no se limitará a listar sus atributos y ventajas.

Y si queréis probar Dungeons & Dragons Next, ¿por qué esperar al próximo año? Tú y tu grupo podéis haceros betatesters descargando las nuevas reglas del juego alojadas en la web de D&D Next. Vuestras consideraciones deberían ser tenidas en cuenta por las cabezas pensantes detrás del proyecto; todo sea porque la experiencia de juego sea lo más satisfactoria posible para todos.

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Y si sois de los que pensáis que D&D alcanzó su cénit en la cuarta edición, no dejéis de pasaros por nuestra tienda on-line y echar un vistazo a todo el catálogo de libros de Dragones y Mazmorras que tenemos disponibles.

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