Warhammer Quest y Warhammer 40k: Armageddon llegarán a iOS y PC

ACTUALIZACIÓN 23/5/2013: Warhammer Quest estará disponible la semana que viene (posiblemente el miércoles) a un precio aproximado de 5 € y funcionará en iPhone 4, iPad 2 y modelos superiores de ambas plataformas.

Si ayer hablábamos de Descent, el juego de exploración de mazmorras más aclamado de los últimos años, hoy nos toca recordar a uno de sus predecesores míticos: el Warhammer Quest de Games Workshop.

Warhammer Quest Original Box

Creado en 1994 por Andy Jones y Gavin Thorpe, Warhammer Quest pretendía recoger el testigo de HeroQuest (otro clásico ambientado en el universo de Warhammer, pero que por desgracia para ellos era propiedad de MB), aunque a diferencia de su antecesor espiritual, el juego de Thorpe y Jones contaba con una mecánica cooperativa que prescindía de la figura del Master, amén de un reglamento bastante más complejo, así como la introducción de tableros modulares para que ninguna partida fuese igual a la anterior.

Warhammer QuestWarhammer Quest

Aunque es muy difícil encontrar una edición en castellano a día de hoy –ya forma parte de esos incunables de los que hablábamos-, pronto tendremos una nueva forma de disfrutar de sus aventuras, si bien solo en nuestro iPhone o iPad, puesto que la desarrolladora Rodeo Games, según nos informan desde Pocket Gamer, ya tiene lista una versión digital del juego de Games Workshop, y ésta ya ha sido enviada a Apple para su aprobación, por lo que podría estar disponible en la App Store en las próximas semanas.

Warhammer Quest

Además, el juego incluirá el primer pack de expansión Skaven, que añadirá nuevas misiones, enemigos, mapas y objetos para aquellos que quieran pagar por ello.

Warhammer 40k Armageddon

Por otra parte, los aficionados a la estrategia por turnos también tendrán su ración virtual de Warhammer, pues recientemente ha sido anunciado Warhammer 40.000: Armageddon, el nuevo juego que Slitherine Software está desarrollando para iOS y PC, ambientado en el popular entorno de La Segunda Guerra por Armageddon.

Entre sus características destacables, encontramos una campaña formada por nada más y nada menos que 35 escenarios, una trama compleja que se desarrollará entre y durante las partidas, elementos del escenario que interactuarán con gran realismo con nuestras tropas, y la posibilidad de modificar nuestras unidades, vehículos y estandartes gracias al editor que traerá incorporado.

En total, tendremos más de 100 unidades diferentes para revivir las batallas del cuadragésimo primer milenio; eso sí, no antes de 2014.

Warhammer 40k Armageddon

Categorías: Videojuegos | Etiquetas: , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Warhammer Quest y Warhammer 40k: Armageddon llegarán a iOS y PC

  1. Trinxera

    Que pena que no salga para PC o videoconsolas, llevo buscando el Warhammer Quest por eBay, a un precio razonable, durante meses jajaja. Bueno, siempre nos quedará la tablet.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.