Oliver y Benji ya tienen su juego de mesa

campeones1

Cosplay Original se ha lanzado al desarrollo y la edición de juegos de mesa, y han decidido estrenarse ni más ni menos que con Campeones, basado en la serie homónima que tuvo especial repercusión entre los niños de mi generación. Concretamente en nuestro país, que siempre ha sido muy amante del balompié, el manga de Yōichi Takahashi (o, mejor dicho, el anime basado en él) tuvo un impacto brutal en la cultura popular, cosa que explicaría que ahora, más de 30 años después, el juego de mesa esté creado en España gracias al ingenio de Javier Cordón.

Como decimos, se trata del debut en el mundillo de los juegos de mesa de Cosplay Original, y hoy mismo se encuentran realizando demostraciones en Norma Comics (en Barcelona) y el 29 de noviembre harán lo propio en Akira Comics (Madrid).

campeones2

El juego promete ser rápido, ágil y accesible, y se jugará en un tablero cuadriculado que hará las veces de campo de fútbol (nos preguntamos si han sido fieles a la serie y nos cabrá en la mesa, por cierto). Cada jugador, durante su turno, tendrá 11 movimientos para distribuirlos como quiera entre los jugadores del equipo, y la mecánica incluirá tiradas de dados y, lo más divertido, cartas de acción con algunas maniobras y tiros especiales con los que alucinábamos de pequeños frente a la pantalla.

Aunque el juego sólo recrea la final entre el Newteam y el Muppet, la intención de sus creadores es ir sacando nuevos equipos a modo de expansiones, como el Mambo, el Hotdog o el Flynet.

campeones3

Aún no podemos concretar una fecha exacta de lanzamiento, pero podréis adquirir Campeones: Oliver y Benji el día de su puesta a la venta en nuestra tienda on-line de Dungeon Marvels.

Anuncios
Categorías: Novedades | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: