Edge nos pone Al Filo del Imperio

Al Filo del Imperio
Cuando Wizards of the Coast nos dejó huérfanos de Star Wars tras anunciar que no renovarían con Lucasfilms para nuevos juegos basados en la popular franquicia galáctica, muchos se lanzaron a ofertar sus servicios para desarrollar productos licenciados, siendo Fantasy Flight la designada para continuar explotando la saga.

Y la verdad es que el cuidado extremo que la editora pone a sus productos, así como el exquisito gusto artístico de sus producciones la convierten en el candidato ideal para producir juegos de cartas, juegos de miniaturas y juegos de rol inspirados en La Guerra de las Galaxias.

Al Filo del Imperio

Por su parte, Edge Entertainment se encarga de traernos todo ese material en castellano. Y tras el éxito de X-Wing: El Juego de Miniaturas y Star Wars: El Juego de Cartas, solo faltaba Star Wars: Al Filo del Imperio, el juego de rol ambientado en las películas que toma el relevo del mítico Star Wars D20 que muchos habréis jugado durante años.

La Caja de Inicio de Al Filo del Imperio tiene claro su propósito: invitar a jugadores tanto experimentados como noveles a aprender la mecánica mientras juegan la primera partida. La aventura de inicio tiene lugar en Tatooine, donde un grupo de matones despiadados pondrá en jaque a los jugadores. Los héroes (o anti-héroes) deberán encontrar la manera de conseguir una nave espacial y huir del planeta mientras Teemo el Hutt, el villano de la historia, les pisa los pies.

Al Filo del Imperio

Una de las grandes bazas de Al Filo del Imperio es la de dotar a las partidas de una narrativa que acompañe a todas las acciones. Como en el mundo real, la victoria o el fracaso no dependerán de una probabilidad simple determinada por los dados, sino que éstos permitirán que pifias y éxitos tengan una relevancia especial en la historia; que todo acto tenga su consecuencia, y que estas consecuencias se interpreten en el contexto de la aventura.

Muy pronto conoceremos fechas de lanzamiento concretas. Por ahora, si tenéis mono de Star Wars, os recomendamos echar un vistazo a Star Wars: El Juego de Cartas y X-Wing: El Juego de Miniaturas, sendos títulos también editados por Edge en nuestro país.

Anuncios
Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: